Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

10 Consejos para optimizar URLs

Posted by: In: Posicionamiento 28 Sep 2006 Comments: 2

Desde SEOMOZ nos llegan unos consejos para tener en cuenta en nuestras URLs, información complementada por altas-buscadores.com.


Once pasos para unas correctas URLs


1.    Describe tu contenido
Una URL obvia es una gran URL. Si un usuario puede mirar a al barra de direcciones (o un link pegado) y hacer una predicción acertada acerca el contenido de la página, antes de leerla, entonces has hecho un buen trabajo. Esas URLs son pegadas, compartidas, e-maileadas, escribidas, y incluso reconocidas por los buscadores.
2.    Que sea breve
Recuerda siempre; La brevedad es una virtud. Cuanto más pequeña es la URL, más fácil de copiarla y pegarla, leerla por teléfono, escribirla en una tarjeta de negocios.
3.    Estáticas: El camino y la luz
No hay una religión en esto, pero podemos asegurar que algunos buscadores tratan absolutamente de forma distinta las URLs estáticas de las dinámicas. Y a ningún humano le gustan las URLs donde los personajes principales son los ??? ?&? y ?=?.
4.    Descriptivas son mejor que numéricas
Si estás usando 114/cat223/, actualízate a marcas/adidas/ en su lugar. Incluso si la palabra no es una keyword o no sirve al usuario de algún tiempo de información; siempre es mejor usar palabras cuando se puede.
5.    Las Keywords nunca
Si sabes que vas a colocar varias frases keywords muy competitivas en tu sitio para un mejor tráfico de búsquedas, vas a querer toda la ventaja que quieras. Las keywords son el elemento de esta estrategia, así que toma la lista de marketing, colócala en las páginas correctas, y a funcionar. Para páginas dinámicas creadas a través de un CMS, crear la opción de incluir las keywords en la URL.
6.    Los subdominios no son la respuesta
Antes de todo, no usar nunca múltiples subdominios (ej siteexplorer.search.yahoo.com) ? es innecesario, complejo y largo. Segundo, debes considerar que los subdominios tienen el potencial de ser tratados separados de la página principal del dominioexplorer.search.yahoo.com). En la mayoría de los casos donde hay un buen interlinking, no perjudicará, pero yo no desafiaría la suerte. Para mi, los beneficios derivados del control de la reputación (floodeando a los SERPS con tus subdominios) son mínimos comparados a la potencial perdida de enlaces. También creo que los takeovers de subdominios en las SERPs no es algo que los buscadores vean como beneficiaria para los usuarios y debe perjudicar en cualquier caso. Afortunadamente, si lo estás haciendo ahora, siempre puedes usar 301 en el dominio principal.
7.    Pocas carpetas
Una URL no debería contener carpetas innecesarias(o palabras o caracteres para ese propósito, para el mismo motivo que un pantalón de hombre no necesita colgador. La información extra reduce el potencial y es totalmente perjudicable.
8.    Guiones, los mejores para separar
Cuando se crean URLs con varias palabras en formato frase, los guiones (-) són los mejores para separar las palabras (ej /marcas/dolce-and-gabbana/). Seguidos (en orden) por los guiones bajos (_), signo más (+) y seguido por no incluir separadores.
9.    No usar mayúsculas y minúsculas
Desde que las URLs  aceptan ambos caracteres mayúsculas y minúsculas, nunca permitas mayúsculas en tú estructura. Si tú las tienes ahora, hazles un 301 a la versión en minúsculas para ayudar a evitar confusiones. Si tienes mucho tráfico de entrada deberías plantear una regla 301 que envíe cualquier capitalización incorrecta a su home correspondiente.
10.         No añadir datos extraños
No tiene sentido tener una URL en la que removiendo caracteres genere el mismo contenido.  Puedes estar virtualmente seguro de que la gente te enlazará en distintas URLs, confundiéndose ellos, los lectores y los buscadores (con contenido duplicado), y se quejará de ello.


 Un ejemplo de esto, nos lo cuenta nuestro amigo Davilac en su último post URLs casi iguales
 

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Comments: 2

    Dejar un comentario!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Related Posts