Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Aprovecharse de los logos de Google

Posted by: In: Posicionamiento 03 Jan 2008 Comments: 0

Leo en Dirson un artículo sobre el efecto Google Logo el cual es curioso, pues trata de aprovechar los logotipos que Google utiliza en fechas especiales (como pasó el día 1 de Enero) para conseguir tráfico hacia un sitio web creado para tal efecto.

El truco está en que el logo suele enlazar hacia una búsqueda en concreto y el primer día del año enlazaba a la búsqueda “january 1 tcp/ip“.

Lo que hizo alguien habil fue registrar un blog con este nombre y añadir contenido relevante sobre el 1 de enero y sobre el tcp/ip de esta forma consiguió en unos minutos colocarse el primer puesto. La página seguramente recibió miles de visitas y lo aprovechó insertando adSense para beneficiarse de los usuarios.

 Generalmente las búsquedas hacia las que enlaza Google en estos casos son más generales por lo que no es algo que se pueda repetir cada día.

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts