Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Como convencer a un cliente de que no necesita presentación flash

Posted by: In: Posicionamiento 08 Oct 2006 Comments: 0

Las presentaciones son las páginas que los usuarios ven antes de acceder a la web; normalmente son presentaciones en flash y ofrecen algún tipo de animación introductoria. Los usuarios hacen clic en “Saltar Intro” o en “Clic para entrar” y desde allí son llevados al sitio. En general, a los clientes les encanta pedirlas, y estos son los argumentos segun seomoz para quitarles de la cabeza esta estúpida idea:

Los buscadores indexarán la presentación en lugar del contenido real
Los buscadores buscan el texto para determinar el contenido de una página. Si su página está completamente en flash u otro tipo de multimedia, el resultado será que los buscadores no serán capaces de identificar ningún texto en ella. Esto resultará en que no te posicionarás por las palabras con las que te gustaría ser identificado. Y teniendo una descripción en los resultados de una búsqueda con algo como ?Clic para entrar?. Una búsqueda en Google por las palabras ?Saltar  intro? o ?Entrar? revela que hay muchos sitios que tienen texto poco descriptivo asociado con sus sitios, debido al uso de estas presentaciones.

Cliente: Usemos una introducción flash y el texto en las meta keywords
Los buscadores han dejado de tomar importancia a las meta keywords desde hace un tiempo. Todo se trata de lo que contiene la página.

Cliente: Usemos una introducción flash y texto escondido con las keywords
Los buscadores pueden detectar esta práctica y te pueden banear (penalizar) por ello.

Google Webmasters: Haz las páginas para los usuarios, no para los buscadores. No presentes diferente contenido a los buscadores que a los usuarios, lo que se conoce como cloaking

Los buscadores no verán detrás de la presentación
Si tu presentación está hecha completamente en flash u otro tipo de plugin multimedia, los buscadores serán incapaces de rastrear tú contenido y no aparecerá en los resultados de las búsquedas.

Jared Spool del User Interface Engineering en Macromedia, cuando le preguntan sobre Flash intros y si son buenos o malos, esta es su respuesta:

Cuando tenemos clientes que están pensando en presentaciones en flash, les contamos que vayan a su supermercado y que lleven se lleven un mimo con ellos. Que tengan el mimo delante del supermercado, y que, a cada cliente que intente entrar, les haga un pequeño show que dure dos minutos, dándoles la bienvenida por haber visitado el supermercado y intentando explicar que el pan está en el pasillo 6 y que hay leche en oferta hoy.

La mayoría hacen clic inmediatamente en “Saltar intro”
La mayoría de la gente con quien se pueda hablar de páginas con presentaciones, admite que hace clic inmediatamente en “Saltar intro” antes de ver la presentación, incluso antes que se cargue si pueden. Newfangled hizo un búsqueda en sus logs y dijo esto acerca lo que encontró:

El número uno para eliminar nuestra presentación, fue que nos hacía perder el 25% de las visitas, incluso a veces más. Este porcentaje se ha estudiado actualmente y demostrado que el 25% de los visitantes, abandonan inmediatamente un sitio al encontrarse con un “Cargando” de una presentación en Flash (incluso si hay un botón de “Saltar intro”). Nuestros logs confirmaron esto y por este motivo nos deshicimos de ella. La oportunidad de demostrar nuestra creatividad no compensaba la perdida de tan alto porcentaje de las visitas.

Las conexiones lentas tendrán que esperar que la página cargue.
Los usuarios con conexiones lentas no estarán dispuestos a esperar especialmente si el botón “saltar intro” no está disponible.

“Clic para entrar”: es redundante
Visitando tú sitio, los visitantes ya han aceptado a entrar; ¿porqué volver a hacerlo? Sería como abrir una puerta en una tienda para encontrar otra puerta que diga “jaja, es broma, abre esta puerta parar entrar de verdad”.

Minimizando pasos
Se trata de minimizar el número de pasos involucrados para alcanzar tus ofertas. Tener un clic extra de una presentación no sigue con esta idea.

El contenido de la presentación probablemente pueda funcionar en la home page
La mayoría de veces, la presentación puede ser ajustada y funcionar en la home page del sitio. Esto es efectivo con el cliente, porqué ellos se hacen la idea de lo que intentas promocionar, pero no necesariamente le estás forzando a verlo. 

Navegación uniforme
La mayoría de presentaciones no tienen la misma navegación que el resto del sitio, algunas incluso cambian drásticamente el diseño del sitio real. Esto confunde a los usuarios, quienes responden mejor a una navegación persistente. Las presentaciones pueden dar la idea de estar visitando dos sitios distintos.

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts