Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Cómo convencer a un cliente de que su sitio no necesita música

Posted by: In: Diseño web 08 Oct 2006 Comments: 0

Desde seomoz otro gran artículo que os ofrecemos traducido (gracias seomoz por documentos tan interesantes):

He perdido la cuenta de cuantos clientes han pedido que suene música como fondo en su sitio. Como profesional programador web con varios años de experiencia implementando peticiones ridículas, he adquirido una serie de técnicas para convencer a un cliente, de que la música es una mala idea. Evidentemente hay algunas excepciones: como grupos musicales o sitios muy envueltos en multimedia. Pero con esto me refiero a sitios donde el usuario no espera (o quiere) una experiencia multimedia.

La próxima vez que un cliente decida poner música en su sitio, remítele a esta lista, para convencerle de que simplemente están estropeando su sitio.

Tener música de fondo reproduciéndose puede interferir lo que sea que esté sonando en los altavoces de los usuarios: Mucha gente usa sus ordenadores como estaciones multimedia que reproducen música y video. Interrumpir de repente esto al usuario, es forzar al usuario a dejar de hacer lo que quiere, por algo que no ha pedido. Los usuarios esperan páginas web que contengan información útil, no cargar con una melodía.

Se corta cuando haces clic: Al menos que tengas algún tipo de frame escondido (si lo haces tienes peores problemas que la música ahora), el sonido se cortará cada vez que hagas clic de página a página.

No todos los navegadores y sistemas operativos soportan contenido multimedia: Hay muchos navegadores viejos por ahí en la red, que podrían no soportar multimedia, o tendrán serios problemas al reproducirlas. Este es un punto difícil para discutir con el cliente, porqué es un problema técnico. Yo les suelo plantear esto con la siguiente pregunta: ¿Si tienes que escoger entre  algunos usuarios que pueden escuchar música y algunos con el navegador que se cuelgue o prefieres  a todo el mundo siendo capaz de ver el sitio sin problemas, que elegirías??

Ralentiza las cosas: Tener música sonando reducirá la reproducción del sitio, especialmente en ordenadores lentos. No sólo hará que la experiencia del usuario sea pobre durante su visita, sino que también le volverá menos inclinado para volver a visitar tu sitio de nuevo, por miedo a que se reproduzcan las molestias.

Hay un motivo por el que los demás sitios no tienen música:  Muchos clientes piensan que como la mayoría de los sitios no tienen música, teniéndola en su sitio, serán únicos y destacarán entre el resto de la competición. Esto no es correcto, el motivo por el que los sitios no tienen música reproduciendo, es porqué la mayoría de sitios, admiten que es una mala idea. Sólo porqué nunca hayas visto un sitio en la web con un enorme gatito como cursor, no significa que deberías ser el primero en intentarlo.

Tú música podría no gustar a todos: Lo que algunos consideran música de ambiente y relajante, otros lo podrían encontrar molesto

Pregúntales si han navegado en myspace: ¿Has ido alguna vez a la página myspace de alguien y te has encontrado desesperado buscando el botón de STOP para frenar el reproductor de música que está escondido en un lugar que ellos llaman perfil? Mientras tus altavoces están reproduciendo una basura de canción. Las posibilidades són que muchos clientes han pasado por esto, y se pueden relacionar con tu frustración. Si esto no ha pasado y tú cliente cree que myspace es enorme y satisfactorio, señálale que fue votado como nº1 en el peor website del 2006 por PC World.

Usa ancho de banda: Esto no suele ser un problema hoy en día, pero si es un sitio de alto tráfico, teniendo música, corre el riesgo de superar el límite de tráfico, costando dinero extra.

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts