Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Google asegura que vender links penaliza

Posted by: In: Posicionamiento 03 Dec 2007 Comments: 0

Matts Cutts ha pedido permiso y vuelve a aclarar en su blog personal que vender pagerank mediante enlaces está penalizado por los buscadores, a la vez que Google también lo ha aclarado en el Google Webmasters Blog.

De hecho esto es algo que ya comentamos hace tiempo pero que ahora Google ha hecho una aclaración. Matt justifica mediante varios ejemplos que Google está penalizando estas páginas para asegurar la calidad de su índice y de sus resultados. De hecho es lógico que alguien por más dinero que tenga no debería poder comprar a cientos de bloggers para que hablen de él y así asegurarse los primeros puestos en los buscadores, pero no veo correcto que esto pueda penalizar a los bloggers que hagan análisis patrocinados por ejemplo.

La solución que propone tanto Google como Zync (empresa de enlaces patrocinados en blogs) es que en estos enlaces patrocinados se enlace con rel=nofollow para que los buscadores no puedan rastrear el destino y no se transmita esa popularidad inmerecida. Otra opción propuesta por Google es hacer una redirección desde una página que esté fuera del robots.txt. A la espera de una solución satisfactoria, Zync ya ha mandado una carta abierta a Google.

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts