Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Google Boost – Servicio de publicidad para negocios Locales

Posted by: In: Google, Google Adwords, Posicionamiento 27 Oct 2010 Comments: 9 Tags: , , , ,

Google acaba de lanzar Boost, un producto publicitario basado en la geolocalización y ubicación de anuncios de empresas locales (Google Local).

Actualmente en versión beta y disponible solo para San Francisco, Houston y aun que se extenderá a más ciudades en breve.

Es un sistema de pago por clic,  similar a Google adwords (enlaces patrocinados) pero exclusivo de Google Maps

Un ejemplo:

Los anuncios aparecerán cuando la combinación de palabras clave (por ejemplo, “restaurantes”) y la palabra clave ubicación (por ejemplo, “San Francisco”) se cumple.

Los anuncios pueden contener información sobre la ubicación, tales como el nombre y  la dirección comercial, su número de teléfono, así como más cosas orientadas al consumidor, incluyendo una clasificación por estrellas, el número de comentarios recibidos y un marcador de mapas especial.

Los propietarios pueden crear el anuncio desde Google Local.  La configuración inicial es simple, y la gestión de campañas es automática.  La empresa solo tiene que hacer es establecer un presupuesto de publicidad y el algoritmo de Google se encarga de los detalles de la colocación y la frecuencia.

Este nuevo servicio de Google Boost es un ataque directo al nuevo servicio de Facebook local.

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Comments: 9

  1. Posted by Julio 22 Nov 2010 at 22:07

    Muy buena la informacion otra forma de publicidad, pero por lo que veo esta usando el espacio de un anuncio de adwords esto querra decir que tendremos que competir con precios de anuncios en Boost lo que tengamos anuncios en Adwords??

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts