Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Google Panda, el nuevo algoritmo del buscador

Posted by: In: Google, Posicionamiento 13 Apr 2011 Comments: 8

Desde ya hace unos días, nuestro equipo esta siguiendo el cambio que está realizando Google con su algoritmo del buscador. En principio solo parece afectar a las web’s de habla inglesa, pero en pocos días llegará a las web de habla hispana esta actualización.

Esta nueva actualización se llama Google Panda Update

Cual es su finalidad?

El objetivo de este update, es el de siempre, mejorar los resultados de busquedas en Google y es la puesta en marcha de los planes que ya vienen anunciando desde febrero de este año (ver articulo Finding more high-quality sites in search) , donde Google quiere dar mas relevancia a los contenidos originales y dejar en un segundo termino los duplicados .

Actualmente las primeras posiciones están ocupadas por portales, que la mayoría de veces, no disponen de contenido original, sino que son copias de otras paginas, como pueden ser los portales de Reservas de Hoteles.  Estos portales, si bien se actualizan cada día, generan tráfico y comentarios, el contenido no es original, sino que ha sido extraido de la página original del Hotel.  Lo mismo pasa con las de comparación o recomendación de artículos como pueden ser Ciao, Doyoo …

En agunas páginas se está hablando de perdidas de hasta el 94% de visibilidad para portales como Ciao en UK: http://blog.searchmetrics.com/us/2011/04/12/googles-panda-update-rolls-out-to-uk/

Lo que podemos deducir es que Google penaliza a las Granjas de Contenido. Esto afecta de una manera directa al trabajo de los SEO, ya que actualmente ya no tendrá valor el obtener enlaces desde portales genéricos (reciben información desde otras páginas web) o los directorios, que también son considerados como granjas de contenido no original.

 

¿Que es los que realmente importa ahora?

Como ya llevamos tiempo diciendo, lo importante es tener contenido de calidad, original y fresco y pareces que esto es lo que mas valorará ahora Google.

En resumen podemos decir:

  • Valoración positiva de página con contenido original
  • Google valora ahora más algunos ratios como pueden ser la tasas de rebote, para valorar la calidad de una página web
  • Mas valor a las referencias o interactuación de nuestra web con las redes sociales.
  • Poco o nulo valor a página sobrecargadas de publicidad
  • Se valora la indexación de imagen, vídeo … ya que los usuarios realizan cada vez mas búsquedas por estos canales

 

 

 

 

 

 

 

 

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Comments: 8

  1. Posted by webmix 21 Jun 2011 at 07:56

    es una realidad el contenido duplicado, pero me pregunto si sabran distinguir quien lo publico primero

    saludos

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts