Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Página en construcción. ¿Afecta negativamente a nuestro posicionamiento?

Posted by: In: Google, Posicionamiento 25 Dec 2009 Comments: 6 Tags: , , ,

Muchas veces nos preguntan si el hecho de tener una página con el “cartel” de Página en construción, puede afectar negativamente a nuestro posicionamiento, es decir, si nos pueden penalizar.

La respuesta es rotunda: No, no os pueden penalizar. Pero esto no significa que sea la mejor opción.

¿Y cual es la mejor opción?

Para nuestro posterior posicionamiento, la mejor opción es crear una página modo de tarjeta de visita de nuestra empresa o negocio, insertando ya alguna de las palabras claves posteriormente vamos a posicionar, insertando ya nuestros títulos y metatags y nuestros datos de contacto.

Esto no va a llevar el mismo tiempo que una página en construcción y nos ayudará a empezar con nuestro posicionamiento.

Un ejemplo

Página no optimizada:

Titulo: Página en construcción

Texto: Página en construcción, disculpe las molestias

¿Que es lo que indexa Google?

Página optimizada:

Titulo: Llamas, Vamos y te olvidas 902 299 299 :: Buenos Días Buenas Noches

Texto: Compañia para asistencia en general con servicios de reparaciones, asistencia 24 horas, resolución de siniestros, instalaciones, renovaciones, … Muy pronto on-line

¿Que es lo que indexa Google?

Por tanto dejemos que nuestra página en construcción aporte alguna pista de su temática, mientras la estamos desarrollando .

Os dejo un vídeo de Matt Cutts que habla al respecto de la páginas en construcción:

Transcripción del vídeo “Posicionamiento y páginas en construcción”

Remiz Rahnas de Kerala (India) pregunta “¿Es bueno poner una página en construcción en dominios nuevos? Google parece que prioriza los dominios nuevos en los SERP. ¿Tendrá esto un efecto negativo para el dominio?”

No. Creo que una página que indica “Próximamente” puede ser útil. Pienso que es bueno para los usuarios, para que no acaben en un agujero negro, que no lleve a ninguna parte. Si tienes algo de contenido, no creo que cause ningún daño este tipo de páginas, y cuando vayas creando más contenido, puedes ir poniéndolo hasta tener el sitio completo. Así que no me preocuparía de cara al posicionamiento, no es un problema. Creo que puede ser útil para los usuarios y bueno para los motores de búsqueda.


Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Comments: 6

  1. Posted by seo 29 Dec 2009 at 23:12

    huy que buen tema, me encanto el articulo y el video.

  2. Posted by prevencion 08 Apr 2010 at 19:20

    Pues yo no lo pensé, pero este artículo es obvio. Lástima no haberlo leido antes. Muy bueno.

  3. Posted by 10estudio 08 Apr 2010 at 19:18

    ¿Como puede saber google o conpañia si está en construcción o no? pues no pongamos esas palabras y sus robots no podrán saberlo. Creo yo.

    Muy buen artículo.

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts