Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Posicionamiento linkbuilding compra de articulos

Posted by: In: Posicionamiento 24 Jul 2007 Comments: 1

Desde la aparición del PageRank, las páginas no solo ganan popularidad por sus propios contenidos, sino que también importan otros factores como los enlaces.

Para un buen posicionamiento es importante que el número de enlaces sea alto y de calidad, así como han de parecer lo más naturales posibles, tener un orígen de temática relacionada, una antigüedad considerable, el mismo idioma, …

Para conseguir enlaces hasta el momento se han venido usando diversas técnicas:

Link Baiting: Consiste en conseguir muchos enlaces en muy poco espacio de tiempo. Suele ocurrir por una promoción momentánea (concurso, nuevo servicio, etc).

Directorios: Lo difícil del linkbuilding en directorios es encontrar directorios de calidad. A excepción de DMOZ y Yahoo, encontrar directorios de calidad y gratis puede resultar realmente difícil.

Intercambio de enlaces: El intercambio de enlaces siempre resulta bueno con páginas de la misma temática, pero es recomendable utilizar enlaces encadenados (A>B>C>A).

Alquiler de enlaces: En casos muy específicos y para largos periodos puede resultar útil alquilar un enlace en una determinada página.

Hoy queremos hablar de una novedosa forma de conseguir enlaces: La compra de artículos.

Introducción a la compra de artículos

La compra de artículos es un sistema para conseguir enlaces y a la vez reputación. Consiste en comprar artículos de bloggers para que escriben sobre nuestra empresa, nuestros productos o nuestros servicios.

El sistema es el siguiente: Las empresas envían una muestra de sus productos o servicios al blogger, por lo que de forma natural, si el blogger está satisfecho escribirá sobre el producto. Otra posible opción es llegar a un acuerdo económico para que hable bien de nosotros.

Nosotros siempre hemos recomendado a las empresas la creación de un blog como herramienta de promoción. Eso es debido a que los blogs són muy valorados por los buscadores. Los enlaces externos también es otro de los aspectos valorados, por lo que un buen escrito (bien redactado), procedente de un buen blog (con cierta popularidad) es una forma de ganar popularidad excelente.

Hagamos una suposición: “Ryanair regala 500 vuelos a los 500 primeros bloggers que lo soliciten en su blog”. No solamente serían los 500 blogs ganadores que hablarían de este suceso, sino muchos más. Esto muy probablemente sería una buena campaña de marketing en Internet.

Los usuarios cada vez tienden a informarse más antes de comprar un producto, y suelen consultar la información a Internet. Si en esa consulta se encuentran con un blog que contenga todas las respuestas que están buscando sobre el producto en cuestión, la confianza será prácticamente absoluta.

Zync: empresas, bloggers y blogs

Zync es como la versión hispana de ReviewMe, es decir, es una plataforma para la compra de artículos.

Lo cierto es que Zync ha tenido una buena acogida, y en su sistema de afiliados figuran una larga lista de blogs de gran calidad, lo que demuestra el interés por parte de los bloggers hacia este tipo de publicidad.

El problema es el poco interés por parte de los anunciantes, sobre todo por el desconocimiento del impacto que puede tener aparecer en la portada de un blog de calidad, por un precio realmente muy bajo.

Hotels and Blogs

Hotelsandblogs es una plataforma para unir hoteleros con bloggers. Varios bloggers ya están apuntados para bloggear la experiencia de pasar una noche (como mínimo) en un hotel que les aloje gratis, en España o cualquier otro lugar del mundo.

De momento solo hay un hotel acogido a la iniciativa pero esperamos que sean más los que se apunten a esta interesante propuesta.

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Comments: 1

    Dejar un comentario!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Related Posts