Canal SEO: Consultoria SEO & Consultoria Google Adwords
Contacto: info@altas-buscadores.com

Prediciones SEO para 2010

Posted by: In: Blog, Buscadores, Empresas 27 Jan 2010 Comments: 14 Tags: , , , , ,
Predicciones de hacia donde avanza el SEO el año 2010

  • La busqueda en Tiempo Real ya está aquí
¿Y es la buscqueda en tiempo real?  Google desde finales de mes de diciembre, incluye resultados de Twitter en en las serps (en inglés) del buscador. Si buscas alguna palabra y en twitter en este momento se está hablando de eso, ésta saldrá en las busquedas orgánicas de Google.
La busca en tiempo real se extenderá en otros idiomas durante la primera mitad del 2010 y también se incorporarán resultados de facebook.

  • Cambia el peso del linkbuilding
Parece ser que con la nueva actualización Google  “caffeine” dejarán de tener un peso importante los enlaces contenidos en el pie, en las cabeceras, en el brogolls… para dar mucha más relevancia al enlaces contextuales

  • Búsqueda Personalizada / Universal Search
Los buscadores están implantando de manera rápida lo que llaman Universal Search o Busqueda personalizada.
Consiste al dar unos resultados en función de tu historial de busqueda, a pesar de no estar registrado con ninguna cuenta. Eso genera que cada usuario pueda ver unos resultados diferentes y por lo tanto resulta difícil medir en qué posición está una palabra concreta para un cliente,  ya que ésta puede variar en función del usuario que la busque.

Una de las posibles desventajas es que los usuarios nunca tengan la oportunidad de ver cosas nuevas, ya que siempre dará resultados según sus preferencias.

  • # Yahoo a buscador desaparece

Desaparece Yahoo como motor de búsqueda, que utilizará el de Bing(Microsoft). Yahoo se centrará en contenidos y por lo tanto perdemos herramientas como el linkdomain, que tanto hacemos servir. ¿Las implementerá Bing en su Webmastertools?

  • #  Será cosa de dos, Google y Bing
La cuota de mercado en el mundo de Google está en torno al 75-80%, si yahoo desaparece como motor de búsqueda, Bingo obtendrá un 25-30% de cuota, por lo tanto será sólo cosa de 2

  • # 2010 es el Año de la Optimización para obtener conversión
Ésta año se hablará mas que nunca de conversión. Ya no será tanto importante el estar primero o segundo por una palabra, sino que tendremos que hablar de conversión. Eso implica seguir estrategias de persuasión y usabilidad en nuestra web, para conseguir los objetivos.

  • #  Estallido del social Media
Cada vez tiene más relevancia y aceptación el Social Media.  En el 2010 será un año de estallido de servicios como el twitter  y  facebook (ya lo ha sido el 2009) como herramientas profesionales para las empresas.
¿Estáis de acuerdo?

Carles Ferrer

Trabaja en Posicionamiento y marketing on-line en los buscadores, fundador de www.altas-buscadores.com. Uno de los primeros profesionales reconocido por Google como formador oficial (Google Adwords Seminar leader), que impartió sus Seminarios Oficiales por diversas ciudades españolas Ha participado como ponente o formador en diferentes instituciones como ESADE, la Universidad UPF de Barcelona, diversos Ayuntamientos y Cámaras de Comercio, Jornadas de Negocios y mesas redondas como experto SEO – SEM

Comments: 14

  1. Posted by Luis Jones 31 Jan 2010 at 14:35

    Francamente interesante este post para los que estamos en el sector e introduciéndonos en esta línea. Gracias por estos alentadores datos.
    Un saludo,

    Luis

  2. Posted by chequea tu pagerank 23 Jun 2010 at 14:41

    Yahoo no va a desaparecer, porque ya lo compro microsoft.

  3. Posted by Juan Mauel Garrido 03 Aug 2010 at 05:36

    Francamene cada vez le veo menos futuro a yahoo…. Que sera de el en 2015?

  4. Posted by sex shop 08 Oct 2010 at 07:53

    según he leido en varios sitios el mayor % de busquedas es para google con el 98% .

Dejar un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts